11 mayo 2008

Pintan bastos en el Sáhara


Las conversaciones de Paz auspiciadas por Naciones Unidas están resultando desoladoras para las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui como se refleja en la Resolución 1813 del 30 de abril. La situación de no-guerra a la espera del referéndum reclamado desde la década de los 50 del pasado siglo se encuentra en vía muerta, mientras la comunidad internacional antepone la “visión realista” al derecho internacional y a su propia doctrina. Ese no es el camino para construcción de un mundo mejor y más justo.


Desde este huequecito seguiremos defendiendo el diálogo y repudiando cualquier alternativa que utilice la fuerza como argumento. Pero cada vez lo tenemos más difícil.


Si quieres profundizar sobre este tema, te recomiendo este artículo de Ana Camacho.
Pincha para acceder
.
La foto es obra de Gabriel Tizón
.
P.S. Ayer, 10 de mayo, se cumplieron 35 años de la fundación del Frente Polisario

8 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente no hay mucho más que decir ni que comentar.
Aunque esté difícil seguiremos en la brecha.
Un abrazo

Alex dijo...

Duele ver como cada dia que pasa las posibilidades de una salida pacifica y justa parecen mas remotas.
Tambien repudio como tu cualquier alternativa armada, pero los tiempos que vienen no dan para ser optimistas.
Duele ver como gente inocente vuelve a pagar por la codicia de los de siempre.
Una vez más, los intereses machacan la libertad... ¿hasta cuando?
un abrazo

Merche Pallarés dijo...

¿Hasta cuando? Hasta que LOS CIUDADANOS nos hartemos y nos rebelemos contra tanta injusticia. No sé para qué sirven las resoluciones de la ONU si sólo hacen caso cuando les interesa a los grandes mandamases. Mira como Israel se pasa por el forro todas las resoluciones que no le convienen. Y nadie levanta la voz. (Por cierto ya he firmado en la lista de apoyo a los saharuis. Maravillosa la voz y el video de Bardem). Besotes, M.

manzacosas dijo...

Sigo deseándoos suerte, pero sigo viendo negro el panorama. Ánimo. Un saludo

Poemario por un Sahara Libre dijo...

No podemos desanimarnos. El 10 de mayo los estudiantes saharauis en Rabat conmemoraron allí el nacimiento del Frente Polisario. Algo impensable hace pocos años. En los saharauis y su firme determinación está la solución, LA INDEPENDENCIA. Lo conseguiremos. Seamos realistas, pidamos lo posible, pidamos lo legal. SAHARA LIBRE.

Francisco O. Campillo dijo...

Antònia
Seguiremos.

Alex
Es cierto que duele ver a los inocentes pagar por la codicia de los de siempre.

Merche
Será hasta que los ciudadanos demostremos que somos eso, "ciudadanos" y no súbditos.

Manzacosas
Gracias, shukran por tus ánimos.

Generación de la Amistad
¿Estudiantes saharauis manifestándose en Rabat anteayer? Siempre hay una luz de esperanza.

Anónimo dijo...

¿Saben una cosa?, todos amamos la paz, pero les digo tambien, que como saharaui, no puedo seguir viendo como se ha condenado a mi pueblo y a mi pais, ¡¡si joder amo la PAZ!!, ¿pero tengo alguna posibilidad de lograr vivir dignamente si no lucho?, se que muchos me diran ¡¡ que si !!, ¡¡que no desespere!!, yo lo siento pero prefiero correr con un fusil en mi mano y tratar de conseguir lo que se le niega a mi pueblo, ""su legitimo derecho a existir"". Que tonto, que iluso, va a una muerte segura, ¿Saben una cosa? quizas sea cierto, soy un tonto un iluso, pero les aseguro que si mi legitimo representante el Frente Polisario, da el paso al frente que muchos esperamos, no les faltaran brazos para empuñar las "malditas armas" ¿acaso tenemos los saharauis otra salida?, sinceramente y con todo el dolor del mundo, creo que no,
Solo espero que mi madre, mis hermanas y mi mujer, si llega ese dia y no las vuelvo a ver, sepan perdonarme el haber seguido mi camino.
Siento que mi opinion no sea un llamado a la PAZ, podeis estar seguros que odio la guerra más que nadie (las consecuencias las ha sufrido mi familia al igual que miles de familias saharauis en su seno), pero no veo otra salida, y les puedo decir que como decimos los saharauis, si "Ala te llama a su lado y te envia a su angel a buscar, de nada sirve que te escondas bajo la cama, el te encontrara".
SUKRAM.

Francisco O. Campillo dijo...

Salek
Sé que resulta muy fácil responderte desde la comodidad de mi casa. No te daré consejos, ni discutiré tu punto de vista.
Sólo me queda decirte que en CAMINANDO siempre tendrás un lugar de reposo y sosiego.
Salam alei kum