28 marzo 2008

Javier Bardem viaja al Sáhara


El primer actor español que gana un Óscar, Javier Bardem, viajará a la hamada de Tinduf el 17 de abril para apoyar la causa saharaui en el marco del FISAHARA 2008, el Festival del Cine del Sáhara. Esta es una iniciativa ejemplar de la gente del cine español que ayuda a hacer visible la injusticia que estamos perpetrando con un pueblo pacífico que espera que la comunidad internacional sea capaz de evitar un conflicto que algunos vemos crecer de forma preocupante. Preocupante y dolorosa.
La presencia de Javier servirá para fijar los focos mediáticos sobre este drama humano. Nuestro agradecimiento por ello.
.
Y el agradecimiento a
nuestras amigas que llevarán –con sus propias manos- material escolar hasta la wilaya de Dajla. Todas las manos son válidas. Todas.
.
La foto está "robada" de la web. Ya me gustaría saber hacerla a mí. Se siente.
.
Actualización
Mariam, mi compañera desde los últimos veinte años me acaba de decir que se encontró fugazmente con Javier Bardem en el Retiro, y que se quedó mirándola, no me extraña. Mariam sigue conmigo. Javier, no se puede tener todo en esta vida. Yo no tengo un Óscar.
.
Actualización del 29 de marzo
Parece ser que Javier Bardem no viajará finalmente al Sáhara, lástima. Así nos los informa uno de los caminantes de este blog. Leer más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo....de ser Mariam tambien lo tendria claro :)

Anónimo dijo...

Seguro que la estancia de J Bardem en los campamentos será otro granito de arena más para que la injusta situación de los refugiados sea conocida en todo el mundo. Máxime ahora que los políticos marroquíes le están poniendo a los periodistas españoles más trabas que nunca para impedirles la información sobre la situación del conflicto en los territorios ocupados. pancho

Teresa dijo...

Me admira tu perseverancia

Anónimo dijo...

Javier Bardem es un hombre comprometido. Un gran tipo sin pelos en la lengua, además. El otro día venían en DdB dos concejalas de nuestro ayuntamiento visitando también los campos de refugiados. Te lo iba a mandar pero me falló el escaner. Un saludo

Anónimo dijo...

Pues mucho me temo que por segundo año consecutivo Bardem NO va al Festival tras haberse anunciado inicialmente su asistencia.

Más info aquí.

Alicia Mora dijo...

Hola compañero...efectivamente ayer dijeron que Bardem no viajará defintivamente...será cierto? es importante estas figuras mediáticas para hablar del Sáhara y tomar conciencia de ese pueblo tan olvidado. Me entristece que La Columna de los Mil haya tenido tan poca repercusión. De cualquier forma, nosotras viajaremos a Dajla con nuestras manos, lápices y gritaremos a los cuatro vientos la situación saharaui.
Besos y muchas gracias.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Finalmente no irá? Es difícil escaparse a la presión del sistema, incluso para alguien que parece tan libre como Bardem.

Francisco O. Campillo dijo...

brg.es
Con comentarios como esté, siempre serás bienvenido a CAMINANDO ;-)

Pancho
¡Qué razón tienes! La situación en el Sáhara ocupado es verdaderamente dramática.

Bipolar
Yo soy el primer sorprendido. Jamás pude intuir hacia donde derivaría esta andadura cuando la inicié.

Extrujado
Gracias, shukran por tu visita y la información.

Alicia
estoy seguro que en Dajla se oira vuestra voz ¡¡¡ Buen viaje!!!

Pedro
Parece ser que finalmente no irá. Pero FISÁHARA es un proyecto hermoso que cuenta con numerosos -e importantes- apoyos.

Anónimo dijo...

No sé muy bien los detalles. Pero tengo un amigo que con el patrocinio de Alcampo va a realizar una carrera en bici y, a la vez, dejarán kilos de lentejas en el sahara. Te supongo informado del tema. Un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

Blogochentaburgos
Ayudé a descargar el camión de lentejas. Es todo lo que sé sobre ese tema.
Tal vez tu amigo quiera compartir su experiencia con los visitantes de CAMINANDO ;-)

Anónimo dijo...

Lo intentaré y te contaré en el mail.