03 febrero 2008

La puerta trasera del paraíso


La única preocupación de Mario y Joaquín es llegar a tiempo al examen de Latín, y aprobarlo, claro. Pero llueve, hay mucho tráfico y, de pronto, el padre de Mario no puede evitar atropellar a un hombre de rasgos árabes. A pesar de la herida que tiene en la cabeza, Ahmed dice estar bien y se niega a ir al hospital. Sin embargo, en el mismo instante en que la mirada penetrante del hombre se fija en los ojos oscuros de Joaquín, la vida comienza a cambiar para el joven, porque sin él saberlo, lleva el desierto en lo más profundo de su corazón.

Esta es la reseña que acabo de recibir de la última obra de Luis Leante, que ya nos sorprendió con su extraordinaria novela “Mira si yo te querré”, premio Alfaguara de 2007, y con el cuento “Mar de arena” que nos permitió publicar en la revista SHUKRAN y que avanza algunas líneas que intuyo en este breve extracto. Buscaré el libro. Ya sé a quien se lo regalaré.


Título: La puerta trasera del paraíso
Autor: Luís Leante
Editorial Alfaguara Juvenil
Año de publicación: 2007
Encuadernación: 3. Blanda
Número de páginas: 168 páginas
Dimensiones: 12x20 cm
ISBN: 9788420471235
Lengua (idioma): Española

6 comentarios:

Anónimo dijo...

suena a las obras de Alberto Vazquez Figueroa ¿Nooo?. Un saludo Pedro

Pedro Ojeda Escudero dijo...

me lo apunto, me lo apunto

Francisco O. Campillo dijo...

blogochentaburgos

No conozco la obra de Vázquez Figeroa, así que ignoro si hay algún paralelismo. Sí que puedo decir que Luís Leante escribe de manera magistral. Y de forma "aparentemente sencilla", que es lo que cautiva a la mayoría de los lectores.

Pedro

Espero que disfrutes con Luís Leante. Sinceramente.

Anónimo dijo...

Nada que ver; en este caso se trata de una obra de literatura juvenil; la obra de Vázquez Figueroa a mí personalmente no me gusta, hay que agradecerle el apoyo incondicional que siempre Alberto Vázquez Figueroa presta al tema del Sahara en todas sus entrevistas, pero tiene alguna obra donde habla de los saharauis y tiene muchísimos fallos a pesar de que estuvo allí viviendo. Me refiero a fallos como hablar de saharauis y de vez en cuando llamarles "tuareg" y cosas similares; creo que son errores gordos. Otra cosa es la forma de escribir, la construcción de la novela y los personajes, etc, lo cierto es que en ese aspecto tampoco me acaba de convencer. Podéis leer "Mar de Jade", creo que se refleja bien todo lo que digo. "Mira si yo te querré" de Luis Leante me ha gustado mucho, muy currada además. "La puerta trasera del paraíso" también me ha gustado, aunque como os digo es literatura juvenil, pero no me importa leer libros para adolescentes si merecen la pena. CONX

manzacosas dijo...

Tomo nota para conseguir el libro en cuestión. Algo me llama la atención, y es eso del examen de latín. Me deja un poco desconcertado. Un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

CONX
Yo no distingo entre literatura juvenil y adulta, prefiero hacerlo entre la buena y la que no lo es ;-)
Y tengo la impresión de que este libro pertenece a la buena.
Por cierto, ha sido por la labor de Conchi y Bahía por la que he conocido este libro.

manzacosas
Espero que nos guste el libro a todos.