25 diciembre 2007

Julio


Julio es una de esas personas que hacen que todo esto merezca realmente la pena. Esther me había hablado de él porque acaban de compartir viaje a Tinduf. Es un dibujante extraordinario, puede ayudarnos mucho en el SHUKRAN. La verdad es que no acabábamos de encontrar una solución aceptable para que la esencia de nuestro proyecto de cooperación llegase a los más peques.

Nos conocimos en Madrid, en una de esas maratonianas reuniones que abordábamos con tanta ilusión y -en cuanto pude- hilé la hebra con Julio. Allí mismo se comprometió a preparar un par de páginas para el próximo número de la revista. Debo confesar que no tenía demasiadas esperanzas, pero a la semana siguiente, y después de intercambiar un par de emails, me enviaba un CD a casa que contenía un excelente cómic de… ¡32 páginas!

Naturalmente, lo publicamos de manera independiente y con el esmero que merecía un trabajo de tanta calidad. A partir de ese momento, Julio ha acudido puntual a su cita con la revista SHUKRAN y ha aportado algún
post a CAMINANDO que demuestra su compromiso personal y su talla humana. Hay otras muchas vivencias y proyectos compartidos, pero los visitantes del blog comprenderán que me las reserve.

Sé que Julio me considera su amigo, y eso, para mi, es un título del que me siento profundamente orgulloso.

No hay comentarios: