26 octubre 2007

Mi amigo Rudi


Vaya por delante que Rudi es mi amigo. Le conocí en el verano del 83 cuando yo me preparaba para ser responsable de grupos de jóvenes. Veinte años después, en el otoño de 2003, Rudi me propuso viajar al Sáhara. Déjame que lo piense, fue mi respuesta. Lo hablé con Mariam, y al día siguiente le confirmé que me sumaba a aquella embarcada. Desde ese momento, hemos compartido un montón de experiencias, de ilusiones, de logros y fracasos.
Ahora, Rudi emprende una nueva aventura. Es el portavoz de Unión Progreso y Democracia en Burgos. Comparto varios de sus planteamientos, en especial, la admiración por la coherencia y el valor cívico de Rosa Díez y Fernando Sabater, pero yo seguiré otro camino. Sin embargo, estoy seguro de que Rudi y yo… seguiremos siendo amigos.

En la foto, Rudi con barba de una semana –es mi manera de torpedear su carrera política- María Eugenia –su mujer- con Yminaya en brazos, Assisa, Jalifa, Fatma, Ahmed, Cajalus, Abba, Mohamed… en el campamento de refugiados de Hagunía.

2 comentarios:

Caelio dijo...

Tuve ocasión de felicitarle en el Monasterio de S Juan.

Lo que has escrito es de una generosidad enorme. Antepones la amistad a las ideas que pueda expresar un amigo. Y eso debe ser así. Hay mucho que hablar y hablar en temas políticos, pero dos buenos amigos comparten cosas más importantes que una encendida conversación en política.

Rudi, gran persona.

Francisco O. Campillo dijo...

Entiendo que Caelio es ya un perro viejo, de los de colmillo retorcido, que no se deja engañar fácilmente.
Así que, en la parte que a mi me toca, aquí en el blog evito mis miserias pero haberlas... haylas.
¡Ah! Y me ha sorprendido que conozcas a Rudi. Un gran tipo el Rudi.