26 octubre 2007

El Sáhara en la UBU

Ayer acudí a la Universidad de Burgos para hablar sobre mi blog. Para mi, hablar de CAMINANDO y de la situación del pueblo saharaui es prácticamente lo mismo. Y no era fácil. Anteayer, en Burgos, se detuvo a un grupo de islamistas radicales que utilizaban la red para reclutar adeptos en su “guerra santa”. Y yo, tenía que hablar sobre el pueblo saharaui e internet como canal para hacer visible su causa.

Afortunadamente, estaba entre amigos. Gracias, shukran a todos ellos.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que el pueblo saharaui es un ejemplo de civilidad, de lucha pacífica, de defensa de la legalidad internacional?
Actualización
Releyendo el post, veo que trasmite un información incompleta. Yo participé en una Jornadas junto a otros bloggers burgaleses. Ellos son el grupo de amigos que me hizo sentir tan a gusto. En la Burgosfera se puede ampliar esta información y en el blog del promotor del invento. Nobleza obliga. Y si quieres leer un excelente post con la opinión de uno de los participantes, pincha aqui

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tu intervención fue magnífica y esclarecedora. Hay que seguir caminando, Fran.

J. Álvarez dijo...

Veo que publicas en el País, que das conferencias en la Universidad de Burgos, como Al Gore. . . , ya sólo te falta colaborar en Shukran, la revista de más prestigio en el mundo de la solidaridad con el Sáhara.
Sigue así, y tal vez lo consigas un día de estos.
Enhorabuena, Campi.
Un abrazo

Francisco O. Campillo dijo...

Pedro
Gracias-shukran por tus palabras. Animan a seguir caminando.

Julio
Me veo en la obligación de hacerte una aclaración. Mi caché en las participaciones académicas es infinitamente menor al de Al Gore... ¡Para mi desgracia!!!
En cuanto a lo de SHUKRAN, no sé, no sé... no confió demasiado en ese grupito que se niega a ajustarse a una determinada línea editorial.
Y ahora en serio: gracias por visitar CAMINANDO

Anónimo dijo...

Creo que nadie se acordaba de las detenciones cuando interveniste en la mesa. Creo que todo el mundo vio la diferencia entre la barbarie que hay detrás de esas detenciones y la cultura que hay en este blog.