26 junio 2013

Celia, minutos antes arrasar en la pista

Celia Antón está llamada a ser una de las grandes atletas de este país. Ahora es juvenil, así que tiene por delante tiempos inciertos, pero sus cualidades, sus resultados, y su esfuerzo, son avales más que suficientes de augurar a esta corredora un futuro más que prometedor.

Este domingo corrió en Durango (la ciudad donde he comido las mejores tortillas españolas de mi vida) y ganó el Campeonato Nacional con una superioridad insultante. Bueno, insultante no, porque Celia no tiene hueco para esas actitudes. El caso es que disfruté con su carrera, una vez más.

Su triunfo y su marca le abrían las puertas al Mundial de Ucrania, pero ha decidido no participar en esa prueba. Aprecio a su entrenador, Leo, porque hemos echado un montón de parrafadas juntos en un montón de carreras, así que creo que conozco su manera de pensar. Esa decisión, estoy seguro de que no ha sido fácil, pero también creo que ha sido sabia. El sustrato del atletismo es muy complejo, y algunas veces, lo evidente no es lo más adecuado. Pero no seguiré por ahí que seguro que la lío.

¡Ah! Tengo unas cuantas fotos de Celia corriendo, pero ésta de arriba me ha gustado especialmente. Es la de una gladiadora en los instantes previos al combate... y su madre, preparándole la coraza ;-)

Como también le hice alguna fotito más, aquí está ésta otra: Celia junto a los jueces, sus rivales, un poquito más lejos.


No hay comentarios: