15 abril 2012

Ciberataque a SaharaLibre.es

La web www.saharalibre.es está sufriendo un ciberataque que la mantiene temporalmente inoperativa. Casualmente, anteayer charlaba con uno de sus constructores sobre esta posibilidad puesto que otros sitios web a favor del Sáhara estaban siendo atacados. En primer lugar, quiero manifestar públicamente mi solidaridad y total apoyo a nuestros amigos de Sáhara Libre, todo un referente. Y luego, una reflexión: si necesitan silenciarnos ¿no es que temen que se oiga nuestra voz? ¿No es ésta una prueba de que en el enfrentamiento violento pueden ganar, pero en el dialéctico saben que están derrotados de antemano?

Pues lo llevan jodido. Porque no se le pueden poner puertas al campo. Porque vamos a redoblar nuestros esfuerzos. Porque estoy seguro de que Sáhara Libre, tan solo en una horas, alumbrará de nuevo su luz, un faro a favor de la Justicia en el Sáhara.


Actualización
En conversación telefónica de hace 5 minutos me confirman que el ataque solo afecta a uno de los módulos de la web. Toda la información se conserva íntegra, y en horas volverá a ser accesible para todos los amigos de Sáhara Libre. De los amigos, y de las decenas de miles de personas que buscan información fidedigna sobre el Sáhara.

1 comentario:

Antònia Pons Valldosera dijo...

La de Sahara Libre ha sido uno de los últimos ataques en una segunda oleada de ataques de este tipo.
Han hackeado la web POR UN SAHARA LIBRE y numerosos perfiles de FB entre ellos el de Carmen Giner Briz de WSRW. No sé si esto puede ser considerado un delito ni si está tipificado pero debería estarlo. Por una red más segura y porque se trata de un robo o de una especie de allanamiento de morada aunque sea virtual.
¡Qué duda cabe de que les hacemos daño! y creo que tampoco hay duda de que este es un ataque perfectamente dirigido y orquestado.
Cuando los ataques de Anonymus pusieron un dispositivo policial en marcha y ¿ahora por qué no?
Lo único que podemos hacer es reforzar la seguridad de nuestras contraseñas, cambiarlas a menudo y rezar...
Son unos auténticos piratas.
Un abrazo.