20 febrero 2012

15.000 kilos de ayuda a los refugiados saharauis

Esta misma mañana, parten desde Burgos 15.000 kilos de ayuda humanitaria reunidos por la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui y conducidos por tres voluntarios del Servicio Municipalizado de Autobuses.
En palabras de Fernando Velar -Presidente de la Asociación- pretenden ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan en estos momentos los campamentos de refugiados de Tinduf.
El cargamento, esta constituido por alimentos no perecederos, material escolar y material sanitario fundamentalmente. Y desde nuestro punto de vista, queremos destacar dos hechos fundamentales: el envío es de materiales nuevos y de alimentos en perfecto estado, y este cargamento se ha construido con cientos de donaciones anónimas.

3 comentarios:

Antònia Pons Valldosera dijo...

Lo malo de estos proyectos es que si no te donan el continente: camiones, autobuses o containers, suele costar más que el contenido.
Y todos estamos a dos velas.

joaquina dijo...

En total, 20 toneladas de alimentos.
el camión, que han tenido que adquirir los miembros de la asociación ante la imposibilidad de encontrar otro medio de transporte, se quedará como donativo en los campos de refugiados, donde se utilizará para transportar materiales o por parte de la Media Luna Roja saharaui."
FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1107387

También ha salido la caravana vasca con 150 toneladas, 6 camiones y 2 autobuses. MÁS INFORMACIÓN: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02/19/sociedad/euskadi/un-total-de-seis-camiones-abarrotados-de-comida-parten-de-donostia-al-sahara

Francisco O. Campillo dijo...

Los 15.000 kilos que anteayer comunicaba Fernando Velar han crecido a 20.000 ¡Bienvenidos sean en cualquier caso!