23 mayo 2011

584012

584.012 es el número de votos en blanco, el 2,54%, que se han escrutado en las elecciones municipales de ayer. En las elecciones de 2007 esta opción política registró el 1,94% de los votos, por lo que la opción de quienes creen en el modelo democrático pero no encuentran una propuesta merecedora de su confianza ha crecido de manera notable.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si los partidos políticos no reflexionan sobre el número de personas que se toman la molestia en ir a votar y hacerlo en blanco, estarán alejando la política institucional de la calle.

Merche Pallarés dijo...

Mucho me temo que esos votos en blanco fueron a parar a la mayoría. Lo mejor, en este caso, es abstenerse. No me fío nada del sístema electoral que tenemos. Besotes, M.

Rais dijo...

Hasta que no exista una democracia directa (por lo menos para lo trascendente) y listas abiertas y que quien desee ser elegido se lo trabaje personalmente, yo tampoco me fiaré de nada. Por cierto, yo no fui a votar. Cuando vote quiero hacerlo sientiendo que de verdad conecto con las personas a quienes confío mi voto y no por echar a quien considero el más mediocre y ridículo de los presidentes de la democracia (y ya sé que no se votaba al congreso).