18 febrero 2011

Pasado mañana es 20 de febrero en Marruecos

Pasado mañana es 20 de febrero, el día para el que se han convocado manifestaciones y protestas en Marruecos ¿Qué ocurrirá el 20 de febrero? Creo que nadie lo sabe, pero tengo la certeza de que el lunes 21 serán legión los que lo explicarán con detalle. El futuro es incierto, es la única verdad que me atrevo a defender.
Yo, por mi parte, espero que el pueblo marroquí lideré un movimiento democratizador. Lo espero por ese mismo pueblo, al que le deseo un futuro próspero, y por otro pueblo, que reclama Justicia, y porque creo que cualquier avance en esa línea no hará más que favorecer sus legítimas pretensiones. Inchalá.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Todos esperamos el día en que caigan las dictaduras y los pueblos puedan vivir en paz y libertad. Amén.
Abrazos

José Núñez de Cela dijo...

Espero con toda sinceridad e ilusión que el pueblo marroquí mejore su situación, que puedan vivir libres, en paz y con dignidad.

La duda que me asalta es acerca de las repercusiones de una posible "normalización democratica" del país (si llegara) sobre la actitud hacia el Sáhara. Por mucho que piense en ello, no acabo de ver cómo repercutiría, pero seguiré defendiendo, en la medida de mis posibilidades, los derechos de unos y otros.

Francisco O. Campillo dijo...

José
Yo comparto tus dudas, pero creo que el pueblo saharaui tendrá más posibilidades de alcanzar sus objetivos negociando con un gobierno marroquí verdaderamente democrático -o con aspiraciones de serlo realmente- que con el actual.

Merche Pallarés dijo...

Te imagino comiéndote las uñas... je,je... Besotes, M.