29 noviembre 2010

Euro a euro se construye un nido para el Bubisher



Con la que está cayendo en el Sáhara, puede parecer una frivolidad promever la construcción de una biblioteca en los campamentos de refugiados de Tinduf. Nada más lejano a la realidad.

Porque la libertad no se conquista con las armas. La verdadera libertad está en el interior de cada uno de nosotros y es un duro camino interior el que nos lleva a ese destino. Y los libros -que tienen la misma raiz que la palabra libre, por algo será- nos ayudan en esa andadura.

Diciendo esto, sé que puedo parecer un ñoño, pero a mis cuarenta y cuatro años largos, hay algunas cositas que me la traen bastante al pairo.

Ahora es el equipo del BUBISHER quien se ha empeñado en construir una nueva biblioteca en los campamentos saharauis. son gente ejemplar. Yo he decidido arrimar el hombro ¿y tú?

Más información en el blog del BUBISHER.


La imagen corresponde a la finalización de otra campaña que cristalizó en la construcción de otra biblioteca en la daira de Amgala en el año en el que El Quijote cumplía cuatrocientos años. Una frase de Cervantes fue el motor de aquella ilusión:

Más vale un toma que dos te daré.
.
Editorial de hoy en EL PAÍS: Europa y el Sáhara

No hay comentarios: