30 octubre 2010

El muerto inexistente en Melilla

Desde ayer, medios de comunicación marroquíes difunden la noticia de la muerte de un joven de dieciséis años, Younes, en la ciudad de Melilla por el impacto a bocajarro de una pelota de goma –o por una bala, según la versión- disparada por un guardia civil español. El origen de la calumnia se atribuye a la agencia oficial de noticias de Marruecos cuyo director es nombrado por el Rey, sic.

La verdad es que nadie en Melilla ha denunciado muerte alguna, no hay ningún testigo del hecho, no existe cadáver, ni familia de luto por la muerte de un joven… en Melilla. Algo diametralmente diferente de lo que ocurre en El Aaiún bajo dominio marroquí.

Este esperpento no engaña a nadie fuera de un país feudal donde no existe libertad de prensa. Sin embargo, contribuye a generar el odio hacia España por quien quiere ser nuestro “amigo”. Canalladas de este tipo tendrían que hacer reflexionar a la Unión Europea de quienes son sus socios preferentes y de que líneas rojas no pueden cruzarse en ningún caso.

Información en EL PAÍS

1 comentario:

Poemario por un Sahara Libre dijo...

Marruecos a la desesperada y Trini calladita.... por no hablar de la UE, la ONU, qué mundo es este?????