03 junio 2010

La gozada de construir SHUKRAN

-Joaquina, te llamo para comentarte que no aparece nada sobre la ruptura de relaciones entre el Polisario y la ONU en el resumen de noticias que me has enviado ¿Qué quieres que te diga? En mi opinión es un hecho muy destacable.

-Sí Fran, pero no está contrastado. No creo que podamos publicarlo. Ya sabes lo que pasa en estos casos.

-Pero Joaquina… si lo he leído en EL PAÍS.

-Pues yo no lo tengo tan claro. Déjame que investigue un poco.


Media hora después recibo un SMS y un email de Joaquina:

Acabo de localizar la información donde el Primer Ministro de la RASD afirma que no es una ruptura: Ante esta situación el Frente Polisario se ha replanteado “revisar sus relaciones con la MINURSO”. En palabras del Primer Ministro no es una ruptura, como afirmaba ayer un diario español, pero sí una “limitación en sus relaciones”. Supondrá una limitación de contactos y limitaciones sobre el terreno, para que tengan en cuenta el nivel de descontento al que han llegado los saharauis. Estamos ante la transición hacia una etapa donde puede entrar la tensión en la región. Se hace una llamada a la comunidad internacional a garantizar la paz en la región, y la única forma es contribuyendo a que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación.

FUENTE:
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2010/05/iv-jornadas-univ-publicas-madrilenas_29.html
(enlace ya incluido en la noticia sobre las 4as Jornadas “Universidades Públicas Madrileñas por el Sáhara Occidental”)



¿Entendéis ahora porque disfruto tanto aportando una parte de mi tiempo al proyecto SHUKRAN? Es una gozada colaborar con personas como
Joaquina.

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Sin duda alguna es un placer colaborar con gente como Joaquina pero, ¿Al final, lo vais a publicar? Besotes, M.

joaquina dijo...

Ostras, qué vergüenza! Van a tener que contratarme en El País, jajajja!
Merche, el resumen de noticias saldrá posiblemente hoy.

Unknown dijo...

Ya ha salido, calentito recién llegado a la bandeja de entrada.
¿Las relaciones con la MINURSO no estaban congeladas? Esto es lo que se publicó en El País y en diferentes medios alternativos y fue una noticia que, personalmente me preocupó mucho.
Se ven indicios y se oyen voces en los Campamentos. En las dairas apenas hay hombres, están todos fuera. Y la palabra guerra salta, amenazadora, en las conversaciones cotidianas.
A los saharauis se les está terminando la paciencia, esto lo estuve constatando los días en los que estuve allí. las generaciones de jóvenes están empujando fuerte y cada vez cuesta más contenerlos.
La consigna de Toda la Patria o el martirio vuelve a sonar.
Y tengo que decir que muchos españoles que forman parte de la solidaridad también están azuzando la vuelta a las armas.
Ojalá puedan solucionar el conflicto sin necesidad de más derramamientos de sangre.
Un abrazo a los dos y a todos los constructores de SHUKRAN. Estoy impaciente.

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama un buen trabajo. Seguid así.
Tengo muchas esperanzas en la juventud de los campamentos y del Sáhara.
Paco Delgado.