19 abril 2010

Huelgas de hambre

En ocasiones no entiendo este mundo en el que vivimos. Pero en otras muchas no entiendo a la clase política que nos rodea. Tanto la oposición del Partido Popular como otros muchos grupos y medios de comunicación se quejan amargamente del régimen cubano y del poco caso que se hace a los presos políticos que luchan justamente con sus huelgas de hambre. Al mismo tiempo, el Gobierno intenta remar en todas direcciones sin concretar nada y parece que todo le da igual.

Mientras tanto ya hace casi un mes que cinco activistas saharauis encarcelados injustamente por Marruecos mantienen una huelga de hambre a la que se han unido saharauis de otras seis prisiones, hasta llegar a 36 activistas en total. ¿Quién habla de ello? ¿Quién cuenta las atrocidades en materia de derechos humanos que se cometen todos los días en los territorios ocupados? ¿Dónde está el PP con sus quejas? ¿Es distinta una huelga de hambre en una cárcel cubana que en una de Marruecos? Y mientras tanto el Gobierno está desaparecido y simplemente ignora todo. A estos políticos no nos los merecemos.

David-Siro López Castro

Leído en la edición digital de EL PAÍS de hoy
aquí

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien lo leí. Muy buena la carta.
Por cierto el programa de la SER de cuyo nombre no me acordaba es "Punto de fuga". Sale normalmente los sabados de madrugada y como te digo este sabado no, pero el anterior, estuvo dedicado totalmente a los saharauis. Besotes, M.

Antònia Pons Valldosera dijo...

Una carta muy clara. Estamos muy preocupados con la situación de los activistas. A Aminetu se le dió mucha cobertura pero de los presos de conciencia saharauis apenas se habla excepto en la red. Nadie sabe qué va a pasar. Los saharauis han vertido mucha sangre por y para la libertad.
Un abrazo.