02 julio 2009

Despertares. Zahra

Dormía la memoria,
no oía, no,
no escuchaba.
Un suspiro
despertó al olvido,
sólo uno,
uno en compañía

Zahra El Hasnaui Ahmed
Generación de la Amistad Saharaui


Nací en El Aaiún, capital del antiguo Sáhara Español. La invasión del territorio y la consiguiente implantación del sistema educativo marroquí me obligaron a proseguir mi enseñanza en castellano en un instituto español a mil kilómetros de distancia de mi ciudad natal. Llegué a Madrid para estudiar Derecho pero acabé cursando estudios en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Varios cursos en Londres completaron mi formación en lengua inglesa. Al obtener la licenciatura, me fui a los campamentos de refugiados para colaborar en la lucha de mi pueblo por hacer cumplir la legalidad internacional y liberar mi tierra.

Tomado de “AAIÚN: gritando lo que se siente”

7 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué maravilla esta joven! Fran, ¿escuchaste ayer en el programa de Gemma Nierga a los dos hermanos gemelos saharauís que viven en Mallorca? Me encantó oir lo que decían, sobre todo uno de ellos que tenía las ideas muy claras sobre su gente y su país. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Gracias Francisco por tu contribución a la causa saharaui, por tu granito de arena, esos que se convierten en montañas.
Zahra

Nome : Giovenale Nino Sassi dijo...

Un saludo a la poeta Zahra Ahmed El Hasnaui dice el Sáhara ... yo no sabía.
.
DESIERTO

Arena como el ojo puede ver:
desierto.

Salí de las colinas
envuelto en una fría tarde de otoño
y ahora está aquí,
icono
establecido en la gran playa de la puesta del sol.

Medida de los pasos,
el consumo de las distancias,
pensamientos.

El hombre que fue
La izquierda es donde cae el valle
en la dirección de la mar
mientras que la ola del retrolavado,
impetuoso y desordenado,
golpear la roca.

Nada de lo dispuesto en el lienzo

(Juvenal Nino Sassi)

(lo siento mi español ... ¡Gracias!)

Francisco O. Campillo dijo...

Zahra
Gracias-Sukran por reposar un momentito en CAMINANDO.

Y mi agradecimiento, también, a Merche, posiblemente la visitante más fiel de este blog, y a Giovanele, que ha dejado su primer comentario regalándonos un poema.

Unknown dijo...

Fran, unos versos muy bellos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un placer detenerse en este oasis, tras el desierto urbano.
Gracias también a Merche, más por lo de joven que por maravilla!
Saludos a todos.
Zahra

Anónimo dijo...

Saludos a ti, Juvenal Nino Sassi y gracias por el poema.
Zahra