23 octubre 2007

Mutantes



CAMINANDO es un blog que pretende hacer visible la situación del pueblo saharaui. Ya son dos años largos de andadura, y durante este tiempo, he vivido algunos acontecimientos realmente sorprendentes. He conocido a una joven cineasta navarra que mantiene los lazos entre las familias exiliadas y sus hijos que estudian en Cuba, otra joven saharaui que estudia en Estados Unidos y que ha tenido la oportunidad de hacer oír su voz ante Naciones Unidas, otra más, que desde Cuba nos informa sobre la experiencia vital de quienes pasan allí una decena larga de años formándose… CAMINANDO hemos apoyado iniciativas de jóvenes estudiantes, ayudado a difundir otros blogs… De vez en cuando, hemos rescatado alguna poesía, alguna foto, alguna reflexión… Hemos contactado con los territorios ocupados, ayudado a reunir libros, juguetes, a construir centros juveniles en medio del desierto… nos han visitado parlamentarios de ambos lados del espectro político, y amigos comprometidos, y curiosos navegantes…
En estos dos años, hemos aprendido que “la Libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos” y que “somos lo que hacemos, fundamentalmente, lo que hacemos para cambiar lo que somos”.
Y pasado mañana, junto a un grupo de amigos, compartiré todas estas experiencias en la Universidad de Burgos.

¿Quieres visitar el blog del promotor de las Jornadas?
Pincha aquí

5 comentarios:

conxawah dijo...

Nos está encantando el blog de La acequia, de Pedro Ojeda Escudero, y también muy interesantes las jornadas. Esperamos que subáis información y nos enteremos de las conclusiones. Un abrazo y felicidades Fran.

Francisco O. Campillo dijo...

Me alegra de que os guste LA ACEQUÍA. Es un blog muy recomendable.
Está en http://laacequia.blogspot.com/
Prometo un post sobre las Jornadas.

Es lo de menos dijo...

Creo que mi asistencia como oyente a las jornadas de esta tarde se justificarán por escuchar tus historias ta reales sobre el pueblo saharaui y por ver la presentación de la blog de tus niñas.

Suerte con la ponencia

Orestes Aja dijo...

Hola:
Soy un estudiandte de la UBU, que tuvo el placer de asistir a las jornadas de la semana pasada.
estudio 1º de comunicacion audiovisual y creo que este nuevo medio de comunicacion que nos a abierto las puertas al siglo XXI es actualmente uno de los mas importantes referentes dentro de la comunicacion, por lo que esta de nuestra mano aprovecharlo.
Hasta estas jornadas desconocia este tipo de asociaciones de amigos cibernautas con fines cultuurales tan desarrollados, y la verdad esk este nuevo conocimiento me ha impresionado, por lo que espero pasarme de vez en cuando por aqui a dejar mi granito de arena.
En especial escribo en este blog porque es quiza el que mas me impresionó, puesto que las historias del pueblo saharaui siempre me impresionaron, y la fotografia es algo que me gusta.
un placer por el blog, en el que espero que el numero de visitas siga increschendo.

Francisco O. Campillo dijo...

Orestes
Gracias-shukran por elegir este blog para incluir tu comentario. Eres bienvenido.
Y te animo a visitar -y comentar- en el resto de blogs de la burgosfera, porque lo realmente importante es conocer una amplía variedad de opiniones. Así podremos construir la nuestra con mayor fundamento.
Lo dicho, un abrazo, por supuesto... solidario ;-)