23 agosto 2007

Antes de la despedida


Los niños saharauis llegados de todas las Asociaciones de Castilla y León -acompañados de sus familias de acogida- han sido recibidos en la mañana de ayer por representantes de La Junta de Castilla y León en el Auditorio de Valladolid.
Tomó la palabra el representante de las Asociaciones Jesús Merino que agradeció la presencia de todos y enumeró algunos de los problemas mas acuciantes que padecen los saharauis en los campos de refugiados en Tinduf (Argelia), seguidamente fue Zenán Mohamed Brahín, Delegado saharaui en Castilla y León, quien agradeció a todas las familias el esfuerzo y el cariño para con los pequeños saharauis, así como a La Junta por recibirlos y su apoyo solidario, cerrando el acto el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, que se comprometió a mantener dichas ayudas y también agradeció la presencia de familias y niños, acto seguido fue obsequiado con unos regalos que le entregaron unos niños saharauis, y el Delegado invitó a todos a tomar unos aperitivos en una de las dependencias del Auditorio.


Acto seguido, todos los asistentes se dirigieron en manifestación hacia la Delegación del Gobierno portando banderas de la R.A.S.D. y con gritos de “Sahara libertad”, “España escucha el Sáhara esta en lucha”, “Marruecos culpable, España responsable”, siendo recibidos por el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo que dialogó con los niños al serle entregada una carta para el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Una vez terminada la visita, Miguel Alejo recibió a los medios de comunicación transmitiéndoles el esfuerzo del Gobierno por que se llegue a un acuerdo negociado con Marruecos. Por su parte, el Delegado saharaui, Sr. Zenán, consideró que lo importante es que España apoye al pueblo saharaui exigiendo que se cumplan las Leyes Internacionales y el pueblo saharaui pueda llevar adelante el referéndum de autodeterminación.

Fuente:
Delegación del Pueblo Saharaui en Castilla y León

No hay comentarios: