13 septiembre 2006

Mis amigos los gigantes

Ya sólo quedan los últimos detalles para que nuestros compañeros se desplacen hasta la hamada para entregar a los niños y niñas saharauis los juguetes y las ludotecas de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión”. Con ellos viajaremos todos.
Y esta será una excelente ocasión para incentivar la vida asociativa de los Centros Juveniles y recabar la información necesaria que nos permita fijar el rumbo inmediato del Proyecto “Ladrillo a ladrillo – Aidic faidac”.
Compartimos con nuestros amigos saharauis la inquietud por ofrecer una alternativa formativa a la infancia y la juventud. Valores como la tolerancia, el respeto a la diferencia, la capacidad de diálogo, la defensa de nuestros derechos… nos ayudan a “construirnos” como seres individuales pero firmemente comprometidos con nuestra realidad social. Realizar esta labor en un campamento de refugiados, después de más de 30 años de exilio constituye una tarea titánica. Pero alguna vez hemos oído que la verdadera magnitud del ser humano es la del compromiso que es capaz de asumir. Y por eso mismo, sabemos que nuestros amigos saharauis son verdaderos gigantes.

No hay comentarios: