24 enero 2014

Datos elásticos y otras mentiras indecentes

Con ciertos datos, los PP (Palmeros del Poder) sacan pecho para asegurar su pesebre. Los hay de todos los partidos, pero los de ahora tienen más salero, que para eso coleccionan másteres del universo. Esta semana tocaba EPA, y alguno se ha animado más de la cuenta y afirma que parece que don Mariano podrá dejar el país con menos paro que cuando tomó el timón de la nave, por decir algo que seguro que le halaga y con metáfora náutica incluida. Pues para este camino... no hacían falta alforjas. Antes todo eran dardos y puñaladas traperas contra ZP. Que si era un incompetente rodeado de incapaces, que si tal, y que si cual. Y ahora, uno de los equipos más mejores de todos los tiempos no se atreve a comprometerse en una verdadera creación de empleo. Cosas veredes. Y eso sin contar que estamos cambiando puestos de trabajo de a 2.000 por otros de a 800 euros. Que todos suman lo mismo en cifras de empleados, pero no es la misma aportación al erario la de unos que la de otros. Así que cuando nuestro admirado registrador vuelva a la campaña, podrá decir que hay más empleo que cuando llegó -no serán más de unos poquitos cientos de miles de puestos de trabajo en un abismo de paro, y eso, fiándolo largo- pero este país será mucho más pobre. Bueno, no todos; porque las clases más altas han visto incrementados sus ingresos un 7% durante el pasado año. Manda par. Sin exclamaciones, que no estamos ni para elevar la voz mientras se liquida la clase media.

Jamás pensé que escribiría esto: Zapatero fue nefasto, pero tengo la sensación de que era sensible a los verdaderos problemas de los más desfavorecidos. Estos a quienes hemos dado tanto poder y que tanto alardeaban desde la barrera, ¿a quién defienden?

Y nos faltaba la otra. La superfeja de Fondo Monetario Internacional a la que creo que le han mareado el exceso de rayos UVA. Pues que va y nos dice sin despeinarse que vienen 7 años de bonanza. Como José en la Biblia. Que nos va a hacer mucha fe para tragarnos tantas ruedas de molino.

P.S. El Roto lo está bordando en estos tiempos de zozobra. Como ejemplo, su editorial de hoy. Así que con él, aseguro que este post finaliza con la mayor calidad posible.


1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

He de decir que yo jamás tuve esperanza en estos de ahora...