22 marzo 2013

Vientos de esperanza para el Sáhara

La visita que en estos momentos está girando Christopher Ross -enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas- al Sáhara Occidental y el conjunto de la región puede traer vientos de esperanza para la resolución de este conflicto enquistado, ¡Inchalá!

Como lo considero una falta de educación mayúscula, jamás me autocito, pero en este caso haré una excepción. Así que te invito a leer La última encrucijada saharaui, publicado aquí el 7 de enero y en el SHUKRAN 37.

1 comentario:

Miguel dijo...

Creo que NN.UU y EE.UU han llegado a la conclusión que es urgente resolver de una vez por todas el conflicto del Sáhara Occidental puesto que la no resolución,y el mantenimiento del estatus-quo actual,del mismo podría ser muy peligroso para la estabilidad del magreb teniendo en cuenta además la guerra de Mali.Si no,que secreto tiene las 2 giras efectuadas por Ross en muy poco tiempo incluyendo por primera vez el Sáhara ocupado y sus declaraciones diciendo que urge la resolución.
Y una cosa muy clara:Todo esto está ocurriendo porque la administración americana está "moviendo los hilos"presionando fuertemente a NN.UU con el fin de desbloquear el asunto.Y Ross,ciudadano estadounidense,es el actor elegido para conseguirlo.