03 septiembre 2012

En defensa del Club de Atletismo de Aranda

Hace unos días, publiqué en este blog mi opinión sobre la situación que atraviesa el Club de Atletismo de Aranda. Luego, la elaboré un poco más, la envié a Diario de Burgos y ayer se publicó en su edición impresa. El texto es el siguiente:


Por las páginas de Diario de Burgos me acabo de informar de que el Club de Atletismo de Aranda atraviesa una situación dramática que puede suponer su desaparición.

Yo soy un aficionado que he visto en infinidad de fines de semanas la labor que desempeña esa entidad. También soy padre de jovencísimas atletas, y he comprobado la deportividad con la que en algunas ocasiones ganan a mis hijas. Y he asistido a varias ediciones de la Milla de Aranda y del Cross de la Constitución, dos pruebas señeras que no serían posibles sin el esfuerzo del club ribereño. Conozco a muchos de sus jóvenes atletas y a alguno de sus entrenadores y directivos. Todos ellos son gente excepcional, ejemplar en el sentido literal del término.

También soy consciente de que esta crisis que se ha cebado con nosotros, nos exige infinidad de sacrificios. Pero me resultaría difícil de entender que un grupo de personas que ofrecen lo mejor de si mismos de manera gratuita a los demás, para transmitir los valores del esfuerzo, el sacrificio, la vida sana y el deporte, se sumasen al grupo de inocentes paganos de los platos rotos.

“Alguienes” deben encontrar una solución. No creo que sea muy difícil si hay verdadera voluntad. Porque somos muchos los que queremos seguir viendo a los arandinos –y a las arandinas- correr por nuestras tierras y por las pistas de toda España.

Finalmente, si quieres ayudar al Club de Atletismo de Aranda, te pido que sigas este enlace

No hay comentarios: