09 agosto 2011

Mi enhorabuena a Javier Sagredo y Tomás Tajadura



El domingo disfruté viendo la tele como hacía tiempo. Primero, una carrera de 400 vallas en la que Javier Sagredo conquistó el bronce en el Campeonato de España. En la imagen, que corresponde a un 110 vallas de esta primavera en Burgos, Javier está en el centro.




Y luego, un 3.000 obstáculos que ganó Tomás Tajadura de manera magistral. La foto de Taja es del Cross de Villasur del año pasado.

Ambos, Javier y Tomás son dos atletas ejemplares, que ejercen algunos de los valores que a muchos padres, a mi entre ellos, nos gustaría poder transmitir a nuestros hijos. Que son capaces de correr una popular en un pueblo, o dedicar parte de su tiempo como monitores en un campus para chavales, y luego, subir a lo más alto del cajón con una sonrisa. Solo ellos saben el sacrificio que sustenta sus triunfos. Mis hijas ya me han advertido:

Papá, quienes no practicáis atletismo no sabéis lo que es esto, no lo podéis entender.

Y tienen razón. Pero como a Javier y a Tomás les he visto entrenar tantos días, me he alegrado con su triunfo.

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

¡Enhorabuena a Javier y Tomás! Se ve que están hechos de buena pasta y son un excelente ejemplo para tus hijas y demás jóvenes involucrados en este difícil deporte. Besotes, M.