15 junio 2010

1.500 metros de superación

La carrera de 1.500 metros es mi favorita… como espectador ;-)

Está plagada de historias de superación protagonizadas por atletas que nos ofrecen ejemplos de coraje y de tenacidad dentro y fuera de las pistas. En las olimpiadas de Barcelona, ganó Fermín Cacho. Y también Hassiba Bulmerka, que necesitó escolta porque al regresar a su país algunos pensaron que sus pantalones cortos eran una provocación.
“Cuando Volví a Argelia, las autoridades me recibieron como a una estrella, aunque el viernes el imán de Constantina dijo que mi forma de correr con un short no era la de una buena musulmana, que yo no lo era y que iba contra el Islam".

Es el testimonio de Hassiba que hoy recoge
EL PAÍS. Te invito a leer toda la entrevista, es corta pero muy aleccionadora pincha para acceder.

Y cuando subo este post al blog, pienso en mi hija María, que está cerca de poder participar en el campeonato de España de atletismo porque es toda una corredora de fondo. La primera de su estirpe.

Nota: Las fotos de Fermín Cacho y de Hassiba Bulmerka están tomadas de la Red

2 comentarios:

migramundo dijo...

La entrevista tampoco tenía que ser más extensa. Hassiba dice mucho. Suficiente. Sólo hay que querer entender. Buena suerte para tu hija. Saludos.

Merche Pallarés dijo...

Cuando vi el título de tu post pensé que era sobre María... He leido esa entrevista a Hassiba Bulmerka ¡qué valor de mujer! Besotes, M.