16 febrero 2010

Una vieja historia de un “caballero”

A través de Poemario, me llega una reflexión de F.J. Perote. Con Javier Perote he topado más de una vez cuando he buceado en la Red buscando datos sobre el coronel Diego Aguirre y sobre la historia del pueblo saharaui.

En este caso, Perote contesta a otro militar que se autoerige como autoridad sobre el Sáhara. El caso es que este hombre –al parecer, el general Alamán Castro- descalifica cualquier legitimidad que pudiera otorgarse al Polisario. Sus opiniones deben ser respetadas, pero en este caso, podrían haberse expresado con algo más de dignidad; es lo mínimo que podría pedirse a un general español.

No entraré en discusiones, pero permitidme que incluya una de las frases de Perote:

Han transcurrido 35 años desde que España entregó el Sahara. Las culpas que hubiera podido tener el pueblo saharaui, que sin duda las hubo, ya lo ha pagado con creces en este tiempo. Que no ocurra como con el pueblo judío que después de 2.000 años aún se le recuerda que mataron a Cristo.

Yo, por mi parte, añadiré una reflexión personal. Si yo hubiese sido saharaui en los años setenta, tal vez hubiese luchado contra los españoles. Y hoy, no me arrepentiría ni lo más mínimo de ello.

Para ver el post del general Alamán,
pincha aquí
La contestación de Javier Perote, está aquí

No hay comentarios: