17 diciembre 2009

Aminetu ingresada

Esta madrugada, Aminetu Haidar ha ingresado voluntariamente en el hospital de Lanzarote. Mantiene su huelga de hambre y está siendo tratada por deshidratación pincha para leer

Y hace solo dos días, el Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley en la que, además de reconocer el derecho de Aminetu Haidar a regresar libremente a su casa, podemos leer.

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a

Solicitar […] la ampliación del mandato de la MINURSO para incluir la observación de la situación de los Derechos Humanos.

Algo que algunos llevamos reclamando insistentemente desde hace tiempo y, además

[…] el estatuto definitivo del Sáhara Occidental respete la legalidad internacional y sea el resultado del libre ejercicio del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante referéndum de acuerdo con la carta de Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Si quieres leer el mejor análisis que he encontrado en la Red sobre esta resolución
pincha aquí

2 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Lo que está haciendo Aminatu no lo ha hecho nadie en más de 30 años...Si ella fallece (ojalá que no)no me puedo ni imaginar que postura tomará el Frente Polisario (por cierto dónde está?no deberían hablar públicamente?)ni que acciones decidirá la juventud saharaui.
Hoy hablan de una solución "imaginativa"...miedo me da.
Espero que las fuerzas no abandonen a esta increíble mujer...
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

la causa de Aminetu es la causa de todo hombre que quiere ser libre.

Luchemos por ella.

Abrazos.