30 julio 2009

Un hombre que planta árboles


Un hombre que planta árboles es alguien que mira al futuro con desafiante optimismo. Sabe que él no verá el fruto de su esfuerzo, y aún así, no ceja en su empeño. Yo tengo la suerte de conocer a uno de esos hombres: dos de sus árboles los ha plantado para mis hijas, sus nietas.

¡Ah! por cierto, al norte de Burgos hay otros plantadores de árboles que cada día tienen que enfrentarse a quienes quieren ver la tierra yerma. En este caso, ellos también disfrutarán de la sombra de los robles que están cuidando para todos nosotros ;-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Los plantadores de árboles miran al futuro con desafiante optimismo.
¡Qué gran verdad!
En estos días tristes en los que miles de árboles se han destruído por mano humana o por causas fortuitas, conforta saber que aún quedan hombres que los plantan.
Un abrazo para todos.

Teresa dijo...

Las monjas me habían prometido plantar un árbol por las notas obtenidas, pero al final no me llevaron y me quedé en la clase con la amargura en la garganta.

El árbol tiene mi edad, porque yo lo planté imaginariamente.

Es un dibujo magnífico.

Merche Pallarés dijo...

El dibujo es fantástico. Me encantan los árboles o sea el hecho de que tu suegro y otros los planten me parece una iniciativa ¡fabulosa! Qué suerte tienen tus hijas... Muchos besotes, M.

migramundo dijo...

Un hombre, o una mujer, que planta árboles asegura muchas cosas. El futuro es, seguramente, la más importante. Enhorabuena. La fortuna te sonría. Apertas.

Conx Moya dijo...

Mi padre es un plantador de árboles compulsivo. Un beso para mi padre.

José Núñez de Cela dijo...

Supongo que conocerás el libro "EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES de Jean Giono.

Si no es así... correa buscarlo!

es una delicia

saludos!