28 julio 2009

Soñando un día... Sukeina

Soñando un día..., soñó ser pájaro. Retiró suavemente la tela que cubría la puerta e inició el vuelo. Sintió como su cuerpo se elevaba fácilmente, sin esfuerzo, el aire fresco sobre su rostro, cada vez más alto, para caer en picado, y de este modo sentir la velocidad, el vértigo, la sangre corriendo por las venas, su corazón acelerado palpitando. Planear durante horas y descansar un instante en las copas de los árboles, para reanudar de nuevo el viaje, viviendo eternamente entre el cielo y la tierra, en ninguna parte. Leer completo

Sukeina Aali-Taleb Fernández
Generación de la Amistad Saharaui


Nacida en Madrid en el año 1974, es periodista saharaui. Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información (Periodismo) de la Universidad Complutense en Madrid, en el año 1997, ha publicado reportajes en numerosas publicaciones del sector editorial español. Desde el año 2002 hasta el 2008, ha trabajado como redactora en el suplemento dominical MAGAZINE del diario EL MUNDO, y más recientemente, trabaja como colaboradora habitual para la editora de revistas CondeNast.

En la actualidad, compagina sus colaboraciones en prensa con la docencia. Desde 2008 imparte clases de Lengua Española y Literatura en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Además, desde el año 1998 trabaja en colaboración con el Frente Polisario en distintos proyectos de ayuda al pueblo saharaui, refugiado en Tinduf (Argelia) desde el año 1995. Ha realizado los trabajos de coordinación y organización del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FISAHARA 05). También ha promovido y coordinado la presentación de la candidatura de las mujeres saharauis al premio Príncipe de Asturias de la Concordia, 2001. Ha trabajado en labores de organización y prensa en la Delegación Saharaui para España, en los años 1998-2000. Y ha sido, ponente en la Conferencia sobre la situación de las mujeres del Norte y Oeste de África en representación del Sáhara Occidental en colaboración con "Sahara Fund" (Sponsored by: Women´s Division - United Methodist Church, U.S.A). Noviembre 1994. Accra, Ghana.

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué guapísima y qué inteligente! Alucino con estos saharauis jóvenes. Algo muy positivo saldrá de todos ellos. Ya vereis. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Sukeina va a ser toda una sorpresa, ya lo veréis.