04 marzo 2008

¿En manos de quién estamos?


La foto está tomada de la web Sahara Libre y debo confesar que he dudado varias veces antes de subirla al blog.
Rodríguez Zapatero y Mohamed VI posan junto a un mapa que evidencia las descabelladas ansias territoriales marroquíes. El entonces líder de la oposición, nos ofrece una lección de visión de Estado comparable a su coherencia política al impulsar una Alianza de Civilizaciones los días pares, y dar la espalda los impares y los pares –aquí si que existe verdadera igualdad- al pueblo saharaui con el que mantenemos una lacerante deuda histórica.
La alternativa está liderada por un hombre designado de manera “digital” –no nos olvidemos del famoso cuaderno azul- que no ha sabido encajar aquella derrota electoral. En sus filas, quienes abanderan las denuncias más corrosivas, son los mismos que tenían las responsabilidades del gobierno en el mayor atentado terrorista de Europa.
Espero que el próximo domingo, las opciones políticas que representan un verdadero soplo de aire fresco obtengan un resultado que demuestre que no todo vale en política. Al menos, no ante los ciudadanos exigentes.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No conocía la foto. Espero aclaración de los protagonsitas...

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón con tus esperanzas, pero me da a mí que las fuerzas políticas seguirán siendo las de siempre.
Un saludo.

Francisco O. Campillo dijo...

Pedro
Sobre la aclaración... A uno se la trae al pairo la opinión de sus súbditos y en cuanto al otro, en breve hablará el pueblo español.

aaaa
Las fuerzas dirigentes seguirán siendo las de siempre, pero un crecimiento en algunos tipos de voto indicaría alguna tendencia esperanzadora.

Anónimo dijo...

Ninguno de los gobiernos del Estado Español desde la etapa democrática a partir de 1975 mostraron su intención de negociar y trabajar por la autodeterminación del Sáhara Occidental, ninguno.
En cuanto a partidos políticos de este país, Izquierda Unida, ICV-EU, EA y BNG son de los pocos que han expuesto su política al respecto favorable a apoyar al pueblo saharaui para que pueda ejercer libremente sus derechos.

Francisco O. Campillo dijo...

Joaquina

¡Qué razón tienes!
Siempre se ha defendido la causa saharaui desde la oposición para luego, olvidar la palabra dada al ocupar responsabilidades de gobierno. Siempre.

Y permíteme una precisión. Unión Progreso y Democracía -el partido político que impulsan Rosa Díez y Fernando Sabater- incluye en su programa electoral la defensa del referéndum de autodeterminación como solución para el drama sahararui.