16 julio 2007

Corriendo desde Córdoba a Tinduf



Desde Córdoba, se ha puesto en marcha un nuevo blog sobre el Sáhara. Si no he entendido mal, la idea de sus creadores es fomentar el deporte entre la infancia exiliada en Tinduf. Me parece una iniciativa extraordinaria.
Yo colaboro con la Organización Juvenil Española –aunque cada vez me resulte más difícil- y en la provincia de Córdoba existe uno de los grupos más activos a favor del Sáhara de esta asociación. En Palma del Río, y en colaboración con la Agrupación Local de Izquierda Unida, se están impulsando infinidad de ideas a favor de la infancia saharaui. Me gustaría que los constructores de este nuevo blog y mis amigos de la OJE se pusiesen en contacto. Estoy seguro de que esa relación sería fructífera.

La imagen corresponde al blog
Sáhara Deportes

Visitar el blog Sáhara Deportes
Visitar la web de la OJE en Palma del Río

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto es el Centro de Castro, un centro de integración en el que a la entrada de una de las aulas reza un lema que dice nada más y nada menos lo siguiene: "Aquí no crecen plantas ni flores, pero florecen personas". Me parece un resumen bastante real de lo que alli ( en los campamentos) sucede.Saludos

Francisco O. Campillo dijo...

Charco, tome prestada esta foto precisamente por eso. Aunque no conozco a Castro, he oido hablar maravillas sobre la labor que realiza junto a su equipo. En la revista SHUKRAN, el año pasado, publicamos una entrevista con Castro.

sahara-deportes dijo...

muchas gracias por vuestra opinión, leeré la revista SHUKRAN donde habla del centro de Integración.

Uno de nuestro proyectos es crear escuelas deportivas para minusvalidos en todas las Wilayas

saludos