08 junio 2007

Una oportunidad a la Paz

A instancias de Naciones Unidas, se abre un nuevo periodo de negociaciones sobre el conflicto del Sáhara Occidental para que las partes –el Frente Polisario y Marruecos- encuentren una solución “mutuamente aceptable”.
Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU ha invitado a al Gobierno español a participar junto a Argelia y Mauritania y al Grupo de Amigos del Sáhara Occidental que ha promovido estas conversaciones. Este grupo está compuesto por cuatro miembros del consejo de Seguridad (Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) junto a la propia España.
Creo que se abre una vía que debe ser explorada con esperanza. Aunque sólo sea porque es la mejor alternativa viable.
Actualización
¿Quieres ver las acciones que se han desarrollado para que Ban Ki Moon conozca el apoyo del pueblo español al pueblo saharaui? Entre las webs que difunden la noticia he elegido la de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid pincha para acceder
Actualización 2
El Polisario y Marruecos ya han seleccionado a sus negociadores. Pincha para ampliar info
Actualización 3
Este lunes, 18 de junio, se inicia el proceso negociador en las cercanías Nueva York. Desde aquí nos sumamos a quienes esperan que sirva para alcanzar una solución aceptable para las partes y nos gustaría que todos y cada uno de los participantes lo abordasen con un verdadero espíritu de entendimiento.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Que los vientos del Sáhara soplen a favor.

Francisco O. Campillo dijo...

Y tú que lo veas

Anónimo dijo...

Espero que las negociaciones conducen a una solucion del problema del sahara y que sea una referendum de autoderminacion donde se respeta la voluntad del pueblo saharaui para decidir su futuro.