16 mayo 2007

Represión ante las protestas estudiantiles

Desde diferentes fuentes, nos llega la información de la brutal represión a que están siendo sometidos los estudiantes saharauis en Rabat, Marraquech, Agadir y Casablanca ¿Cuánto tiempo seguiremos indiferentes?
“Podrán matarnos, pero no morirnos “
Blas de Otero
Más información en
POEMARIO POR UN SÁHARA LIBRE y SÁHARA LIBRE

2 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Esta mañana se manifestaran un nutrido grupo de estudiantes españoles en la Universidad Complutense de Madrid a favor del pueblo saharaui. Podrán hacerlo con absoluta libertad.
Quienes se manifiestan en los territorios ocupados y en Marruecos pueden ser brutalmente golpeados, detenidos arbitrariamente, represaliados... como han denunciado diferentes organismos independientes.
Existen distintos modelos de sociedad. No son todos iguales.

Anónimo dijo...

COMUNICADO
El Aaiun – Sáhara Occidental
Jueves 17 Mayo, 2007

Violenta intervención contra los estudiantes saharauis

Los estudiantes saharauis de la Universidad Mohamed V, en Rabat, que realizaron una sentada en el recinto del campus universitario Suissi I, fueron víctimas de una violenta intervención de parte de las fuerzas de seguridad marroquíes. Esta salvaje intervención se saldó, según las primeras estimaciones, en 17 detenciones y un gran número de heridos, algunos de ellos graves.

Con la intervención de hoy, jueves, 17 de mayo de 2007, continúa la campaña de represión y violencia realizada por las fuerzas de ocupación marroquíes, contra los estudiantes saharauis, en todas las Universidades de Marruecos. Esta campaña represiva ha causado especial indignación el caso de la estudiante saharaui, la joven Sultana KHAYA, quien ha perdido su ojo derecho después la brutal agresión de la que fue víctima en la Universidad Alqadi Ayad, en Marrakech. Además, Sultana KHAYA y otros seis estudiantes saharauis, detenidos en Marrakech, comparecerán ante un tribunal de Marrakech el viernes el 18 de mayo de 2007.