13 marzo 2007

Un día en los focos

Hoy el Sáhara ha ocupado un lugar destacado en los medios de comunicación. Por un lado, Argelia anuncia una subida del 20% en la factura del gas que vende a España. A nadie se le oculta que es una forma de presión al gobierno español y una forma de fijar una posición en la víspera de la visita del Rey. Además, Moratinos ha publicado –hoy mismo- un destacado artículo de opinión en EL PAÍS. Lamentablemente no hay nada novedoso en su posición. Es reiterativo con respecto al que publicó en el verano de 2005. Ahora pide tiempo para esperar resultados. No creo que mantuviese esa misma postura desde los campamentos de refugiados, donde después de más de quince años de alto el fuego, quienes defienden la Paz y las resoluciones de Naciones Unidas no observan ningún avance apreciable.
Afortunadamente, Rosa Montero –otra vez Rosa- cierra las páginas de EL PAÍS con su compromiso permanente de apoyo al pueblo saharaui.


“Tampoco acabo de entender que nuestro paladín de las civilizaciones aliadas dé la espalda de manera tan olímpica a un pueblo islámico moderno que apuesta por la vía diplomática y no por el terrorismo. Qué malísimo ejemplo estamos dando cuando no escuchamos a los pacíficos”.


Son palabras de Rosa Montero que comparto plenamente.

No hay comentarios: