25 marzo 2007

Desde Burgos hasta la hamada

El día 23 de abril celebramos el aniversario de Cervantes y el Día del Libro. Nosotros hemos decido hacerlo de una manera muy especial. En el Parque “Félix Rodríguez de la Fuente” de Burgos, prepararemos un montón de juegos y actividades para todos los niños y niñas que quieran participar. Basta con entregar un libro en buen estado como “pago”. De esta manera, reuniremos un importante cargamento con destino al Sáhara y fomentaremos el valor de la solidaridad entre la infancia burgalesa.
Esperamos contar con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asociaciones de Comerciantes, de nuestros amigos Scouts, Colegios…
Sin duda será una mañana divertida, llena de risas, amistad y buen humor. Y servirá para que Machado, Alberti, Lope, Calderón, Delibes, Reverte, García Márquez, Neruda… y tantos otros, viajen hasta la hamada de Tinduf.
La imagen corresponde a la reunión donde surgió la idea de montar bibliotecas en español en los campamentos de refugiados. Participa Omar Mansur, waly de El Aaiún y antiguo miembro de la OJE.

No hay comentarios: