28 enero 2007

REVISTA SHUKRAN. NÚMERO DE FEBRERO


Shukran fue la primera palabra que aprendimos en los campamentos de refugiados saharauis para agradecer todas las atenciones que nos ofrecia un pueblo que mantiene toda su dignidad en durísimas condiciones. Hoy SHUKRAN es una revista que informa sobre el proyecto de cooperación entre un grupo de jóvenes españoles y jóvenes saharauis que pretende ofrecer una alternativa educativa al ocio de la infancia refugiada en la hamada de Tinduf.

En las 16 páginas de este nuevo número descubrirás que estamos preparando una Caravana Juvenil por la Paz con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y que ya hemos puesto en marcha una nueva campaña de recogida de libros en español con la que pretendemos impulsar nuestra riqueza cultural común. También estamos empeñados en transmitir un mensaje muy simple: los jóvenes somos capaces de superar todas las diferencias y cooperar unidos. Todo ello lo podrás leer en las líneas escritas por quienes han visitado la hamada, en las de quienes nacieron allí y ahora viven en el exilio, de quien ha conocido esa realidad en un Centro Juvenil en España y, aunque sólo tenga 10 años, se siente unido a los niños y niñas saharauis... y para los más peques, incluimos un cómic de cuatro páginas que resume todo nuestro compromiso.

También os invitamos a leerla en nuestro último ciberquiosco en
SÁHARA LIBRE (pincha para verla)

Si crees que este esfuerzo merece la pena, no dudes en difundirlo. Porque SHUKRAN puede -y debe- ser reenviado por email, copiado, fotocopiado, scaneado, imprimido, colgado en páginas de internet, y transmitido por cualquier medio conocido o por descubrir sin ningún tipo de limitación legal o cortapisa.

Y si quieres suscribirte -es gratis- basta que nos envíes un email a
shukran_oje@yahoo.es y recibirás SHUKRAN regularmente.

No hay comentarios: