20 abril 2006

Tragedia en la familia Scout

Este artículo ha sido publicado por DIARIO DE BURGOS el día 26 de abril en su página 5
Esta semana comenzaba de forma trágica para la familia Scout. Como todo el mundo sabe, un accidente de autobús segaba la vida de 2 jóvenes y 2 niños que regresaban de La Vecilla, León. Aunque yo no soy scout, quiero unirme a su dolor. Porque nuestra sociedad tiene una inmensa deuda de gratitud con esas decenas de miles de jóvenes que diariamente ofrecen lo mejor de si mismos de forma absolutamente gratuita. Y lo hacen para construir un mundo mejor para todos. Y en medio del drama, se han vertido unas acusaciones injuriosas sobre la capacitación de los responsables de este grupo ¡Qué ruindad!
Aclaremos un punto fundamental. En muchísimas actividades de tiempo libre participan menores que adquieren pequeñas responsabilidades adecuadas a sus aptitudes. Esta práctica no sólo es perfectamente legal es, además, enormemente educativa. Porque siempre está respaldada por un equipo, mayor de edad y con la titulación adecuada, que es quien realmente asume la responsabilidad. Sé de lo que hablo. Durante más de quince años he sido monitor en grupos juveniles.
Y ahora, quien prejuzga la capacidad de unos monitores en un accidente de carretera podría ser simplemente un estúpido desinformado si no fuese porque causa más dolor donde ya es inconmensurable… ¿todo vale por un par de puntos más de audiencia? No he oído hablar a nadie sobre la eficacia de los cinturones de seguridad en los autobuses que -en este caso concreto- hubiesen minimizado las consecuencias del vuelco. Pero claro, hacer un análisis riguroso está fuera del alcance de algunos.
Sólo me queda enviar un abrazo a todos los componentes del Grupo “San Miguel”, que supongo estarán destrozados, y a toda la gran familia escultista, porque su labor es ahora más necesaria que nunca. Como dicen ellos… Buena Caza.
Si quieres enviar un mensaje de condolencia puedes hacerlo en

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Fran por el apoyo que ya hemos hecho llegar a Asturias.

En los momentos complicados es cuando se agradece la ayuda.

.melo
Comunicación - Scouts Burgos
http://www.scoutsburgos.org/