11 enero 2006

SHUKRAN Febrero 2006

Ya estamos preparando el nuevo número de la revista SHUKRAN que difunde la labor de cooperación de la OJE con la juventud saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf. Y vamos a intentar que un conjunto significativo de ejemplares en papel lleguen hasta la hamada argelina para trasladar todo nuestro apoyo y nuestro cariño.

Nos centraremos, básicamente, en el XXX aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, que se conmemorará el próximo 27 de febrero de 2006. A partir de hoy, tenemos 20 días para elaborarlo.

Quienes quieran colaborar en este número, tienen las puertas abiertas de par en par, y como temas, se proponen los siguientes:

Memoria de la Visita de Observación realizada durante la semana de la Constitución.
Noticias sobre la manera en que se está desarrollando el Proyecto “Ladrillo a ladrillo” en los diferentes Centros Juveniles de la OJE.
La intifada saharaui. Una lucha pacífica para recuperar el derecho a vivir en paz en la propia patria.
Experiencias personales en el desarrollo de esta labor solidaria.
El pueblo español y su posición ante la causa saharaui.

Debemos destacar que este año vamos a intentar reforzar nuestro mensaje a los más jóvenes. En esta línea se enmarca el comic que publicamos en el número anterior y por tanto, cualquier colaboración en esta línea será doblemente apreciada.

También pretendemos aumentar nuestra difusión vía Internet. Hoy es posible descargarse SHUKRAN en la web del Hogar Retiro-Vallecas y en la del Consejo de la Juventud de Burgos. Pero necesitamos más “kioscos virtuales”.

Todas vuestras aportaciones –artículos, fotos, sugerencias…- las podéis enviar al email

shukran_oje@yahoo.es

No hay comentarios: