06 noviembre 2005

7 Centros Juveniles 7

Los activistas saharauis presos han reanudado su agónica huelga de hambre, en una lucha desigual por la defensa de sus derechos fundamentales y los de su pueblo exiliado. El próximo sábado, desde todos los rincones España, acudiremos a Madrid para demostrar a nuestro gobierno, y al conjunto de la sociedad, que demandamos soluciones y compromiso para este drama varado ante la indiferencia internacional.

Y mientras tanto, nuestros amigos de UJSARIO –la organización de la juventud saharaui- continúan su labor ejemplar con los niños, niñas y jóvenes refugiados en los campamentos de Tinduf. Y tan sólo en unos pocos días, una expedición del Consejo de la Juventud de España (entre los que se encuentran un puñado de compañeros del Grupo Sáhara) viajarán a la hamada argelina. Muy pocas semanas más tarde –a principio de diciembre- partirá el grupo de la OJE que podrá conocer de primera mano la realidad de los Centros Juveniles de la wilaya de El Aaiun. Uno en cada daira. El primero en Hagunia, luego en Dora, Amgala, Edchería, Bou Craa y Guelta que junto al Centro Regional forman la realidad tangible de la primera fase del Proyecto “Ladrillo a ladrillo”.

Y para que el pueblo saharaui pueda conocer la labor en la que estamos empeñados, trabajamos ahora en el próximo SHUKRAN, la revista que en este caso recorrerá 3.000 Km y viajará hasta Tinduf para llevar nuestro calor, nuestro cariño y todo nuestro apoyo a un grupo de jóvenes que creen que otro mundo mejor es posible.

Y tan sólo en un par de días, esperamos ilusionados un importante apoyo a este proyecto de solidaridad, defensa de la Justicia y hermanamiento entre jóvenes capaces de superar todas las barreras y todas las dificultades.

No hay comentarios: