27 agosto 2008

Bardem, el Sáhara y un recordatorio


El que algunos personajes con gran repercusión social se manifiesten públicamente a favor de un determinado tema sirve para fijar los focos de la atención informativa sobre ese asunto en concreto. Por los campos de refugiados saharauis han pasado escritores como Eduardo Galeano, gente del cine como Javier Bardem, Icíar Bollaín o Willy Toledo, cantantes como Manu Chao… Todos han regresado impactados con lo que han visto en la Hamada y han decidido comprometerse con la causa del pueblo saharaui. Bueno, todos no. Algún político, que luego sería Presidente de nuestro gobierno, olvidó sus encendidas palabras justo cuando tenía la oportunidad de hacerlas realidad… pero eso es harina de otro costal.

Si estos compromisos públicos sirven para avanzar, aunque sólo sea un paso –que sirven, sin ninguna duda- bienvenidos sean. Y aunque me gustaría que los verdaderos progresos se lograsen con la suma de los pasos individuales de quienes somos simples ciudadanos, debemos reconocer el mérito indudable que tienen estos apoyos.


Ahora está en marcha una campaña de recogida de firmas a favor del Sáhara. Los caminantes habituales ya la conocen, no dejo de ser pesado. Pero si es la primera vez que descansas por aquí, o no tenías noticia de esta iniciativa, pincha aquí y podrás poner tu granito de arena. Todos suman.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Fran, hoy sale un artículo en "El País" de Peter Van Walsum sobre el Sahara. Besotes, M.

Alicia Mora dijo...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/largo/complejo/problema/Sahara/elpepuopi/20080828elpepiopi_10/Tes

El enlace de la criatura en el Pais de hoy.
Besos

Francisco O. Campillo dijo...

Merche
Gracias por el aviso. En cuanto tenga un hueco, lo leo.