16 abril 2013

Una rendija de esperanza para el Sáhara

Llevo más de siete años clamando en el desierto, y parece que ahora se abre una puerta de esperanza. Soy consciente de que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero nadie me puede negar la íntima satisfacción que siento en este momento. Desde fuentes diplomáticas se avanza que los Estados Unidos van a solicitar a la ONU la ampliación del mandato de la MINURSO para que vigile el respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Ese es un paso indispensable. Cualquier avance está condicionado al respeto de los derechos fundamentales de la población saharaui que vive en su patria ocupada. Es una cantinela que hemos repetido cansinamente algunos tozudos donde nos han querido escuchar. Ahora, por fin, parece que llega el momento. No será un gran paso, -o sí- pero es el que antecederá a una ansiada marcha.

Desde "Nunca estarán solos" vieron esta Luz en el horizonte en la que ahora abundan desde Sáhara Libre sobre una información que ayer publicó Ignacio Cembrero en EL PAÍS que reproduce POEMARIO.

Nunca he escrito esta palabra con tanta intensidad: INCHALÁ

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hay que ser prudente pero yo creo que tanto NN.UU como EE.UU y otros paises importantes,no así Francia,han llegado a la conclusión que es muy urgente resolver de una vez por todas este conflicto.
"Un diplomático de NN.UU ha asegurado que habrá una ampliación de la misión de NN.UU en materia de DD.HH y habrá una investigación profunda sobre el asunto",según el diario "El Mundo".
Por otro lado,Samuel Kaplan,embajador estadounidense en Marruecos,ha dicho que la propuesta marroquí de autonomía NO puede servir como base única de negociación para encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental.

Unknown dijo...

Y vaya cabreo mayúsculo que lleva encima el gobierno marroquí ¿Por qué será?