19 octubre 2012

Fotos con una historia dentro

Me gusta hacer fotos de atletismo. Comencé hace tres años y ya he subido a la Red más de 30.000 imágenes -se dice pronto- que pueden verse y descargarse libremente, acceder. Este modo de difundir el deporte en estado puro ha tenido éxito. Creo que porque a todos nos gusta vernos... y porque es gratuito.
Y la andadura ha continuado. Mi amiga Lourdes me ayuda en la construcción del blog del Capis y se ha sumado a este empeño con sus excelentes fotos; y luego Charo, y Carlos... Cada uno con su forma de hacer las cosas y con colores diferentes, que no enfrentados. Así que entre todos hemos conseguido que los atletas burgaleses sean lo más fotografiados ;-)

Y algunas veces, me permito hacer unas poquitas fotos solo porque me gustan a mí, para darme el gustazo. Son aquellas en las que intento congelar el movimiento, o capturar la luz de un instante, o destapar la historia que llevan dentro.


Ésta por ejemplo, que por el mismo precio, nos ofrece dos historias: la del atleta ciego que se supera a si mismo y a sus limitaciones, y la del amigo que le acompaña y le ofrece sus ojos. Ambos, unidos por una cuerda que no ata, sino que estimula a continuar.


O esta otra. Dos niños con un origen muy diferente, pero -tal vez- con idénticas oportunidades. Al menos, solo les separa un número en sus dorsales. Como a nuestros amigos del Tragaleguas.

Las dos fotos corresponden a la Carrera de la Amistad que se disputó el pasado domingo en Villacienzo, Burgos.

2 comentarios:

Félix A.Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Félix A.Q. dijo...

Gracias amigo por las fotos y el comentario.
No sé quien eres, pero te di las gracias en el foro de los Tragaleguas
http://tragaleguas.superforos.com/viewtopic.php?t=1030 webcam

Estaremos al tanto la próxima vez para saludaros a Lourdes y a Ti.

Un abrazo cordial
José Luis y Félix