26 septiembre 2012

¡Ya está bien!

No sé a ti, pero a mi, ya se me empiezan a hinchar las narices. Demasiada nadería, y atracón de demagogia. Menos mal que los clásicos no nos fallan. Hoy, de camino a mi trabajo, he oído una vieja canción de Serrat que me ha levantado el ánimo:

Y bueno pues, adiós ayer
y cada uno a lo que hay que hacer.

Tú enciende el sol. tú tiñe el mar,
y tú, descorre el velo que oscurece el cielo,
y tú, ve a blamquear
la espuma y la nube, la nieve y la lana,
y tú, conmigo a cantar la mañana.

(...)

Si le falta usted a un mundo enfermo y con canas,
quién le va a hacer la cama
y quién le peinará la frente
y quién le lavará la cara.

Si le falta su risa para echarlo a andar
venga conmigo y el gallo a cantar.
Que hay que empezar un día más.

Tire palante que empujan atrás.

Pues eso. Yo voy a alegrar el día... con mi trabajo.


1 comentario:

migramundo dijo...

Sí, hay que tirar "palante", y de paso pedirles a los que empujan que lo hagan con respeto, sin avasallar. Saludos y gracias por tu visita y tu comentario.