31 agosto 2012

Ya semos la reostia

Antiayer criticaba la calidad de nuestra universidad pública ¡Pues hoy me la tengo que envainar! Porque la Universidad del País Vasco se ha situado entre las 400 mejores del mundo mundial. Y eso, sin dejar de ser una de las mejores de Bilbao, ampliar.
No es moco de pavo ¡Olé! -perdón por el españolismo- a sacar pecho. Me gustaría saber que recursos ha destinado el erario para alcanzar este logro sin parangón.

P.S. Si alguien se toma la molestia, descubrirá que ese ránking prestigioso se elabora con datos como el número -no la calidad- de las publicaciones y las citas de sus autores, el número -no la calidad- de las tesis doctorales.... Vamos, un ¡haber quien la tiene más grande!

1 comentario:

joaquina dijo...

Realmente no sé a qué viene este post, ciertamente creo que debería ser más meditado; especialmente en cuanto a afirmaciones que son extraídas de una noticia "parcial". Este ranking, como otros sobre este tipo que se elaboran, tiene unos indicadores utilizados para realizar las mediciones y clasificaciones. En el caso de España, hay universidades que están mejor posicionadas en dicho ranking que la que tú comentas, y entiendo que cada una de ellas se sentirá orgullosa de escalar posiciones en el mismo.
Y sí, evidentemente hay muchos indicadores cuantitativos pero también cualitativos que se tiene en cuenta para elaborar dicho ranking -y no estoy afirmando que sea el mejor, pero es uno de los más conocidos en el ámbito universitario-.
En este enlace están descritos todos los indicadores utilizados: http://www.shanghairanking.com/Ranking-Lab/indicator.jsp