25 agosto 2012

Fermín Cacho, o nuevos aires para el atletismo español

Ver a Fermín Cacho cruzar como campeón olímpico la meta en Barcelona es un recuerdo imborrable. Por aquel entonces, yo era un mero telespectador, hoy soy padre de dos atletas ¡ojo al parche!
Y ayer, Fermín Cacho y Martín Fiz anunciaron la presentación de su candidatura para dirigir la Federación Española de Atletismo. No corren buenos tiempos para este deporte. No es bueno que alguien se atrinchere en una poltrona durante más de cuatro lustros. Por eso creo que Cacho puede  impulsar un proyecto ilusionante. De esfuerzo y espíritu de sacrificio... nadie podrá darle lecciones. Si además, su equipo es capaz de apoyar decididamente el atletismo de base y su promoción en el ámbito escolar -capeando el temporal del medallismo inmediato- estoy convencido de que se asentarán sólidas bases para cosechar excelentes resultados. Y más aún: para inyectar el veneno del deporte en quienes tendrán que pagar mi jubilación.

Ampliar información en SPORT

1 comentario:

José Núñez de Cela dijo...

Espero que así sea, que la imagen de Cacho cruzando la meta sea el equivalente de su deseada próxima gestión. No sabía que Martin Fiz se hubiera unido al proyecto. SU imagen la tengo más reciente, no es raro verlo correr por las carreteras y caminos que suelo frecuentar.

Un saludo y ánimo para las atletas.