19 julio 2012

Adiós a un buen programa de radio

Lo leo en EL PAÍS y casi no puedo creerlo:


El programa No es un día cualquiera, de RNE, presentado por Pepa Fernández los fines de semana, dejará de emitirse en la próxima temporada. Los nuevos directivos de RTVE no podrán demostrar que su decisión responde al interés general de la Corporación.
En 13 años, Pepa Fernández y su equipo han demostrado una profesionalidad y amor a la radio pública excepcional. Nadie en su sano juicio puede demostrar partidismo alguno. Nadie puede alegar ni objetar baja audiencia. El programa ha tenido gran interés, ha sido respetuoso, con una ejecución impecable, ha fomentado la cultura y el conocimiento como pocos, ha tenido unos colaboradores envidiables y solventes, ha sido plural y educado. Un programa que enganchaba y se hacía querer, que te hacía sentir la radio pública de verdad.
Quien haya decidido suprimirlo es que no lo ha escuchado antes. Y ha hecho mal. Quien haya decidido suprimirlo no sabe de radio y, por lo tanto, ocupa un lugar que no debe.— Antonio Pascual Valls.

1 comentario:

José Núñez de Cela dijo...

Tres programas de radio nacional escucho: No es un día cualquiera, Asuntos propios y En días como hoy. Tres programas han eliminado : ...