15 junio 2012

¿Una tienda en Serrano? por Álvaro Escribano

Mi amiga Joaquina me recomienda este artículo:


Cada día paso por la Calle Serrano de Madrid, la recorro tan veloz como me permite mi moto y la normativa municipal de tráfico, es la rutina previa a poder disfrutar de mis hijos la hora y media que me queda antes de que deban ir a la cama. Cada jornada laboral, acudo puntual (o no) a la singular peregrinación de esta extraña vida urbanita estructurada en tiempos compartimentados que nos toca vivir a los que aún conservamos nuestro puesto de trabajo. Absorto en mis pensamientos apenas dejo libertad a mi percepción para realizar una composición de lugar del entorno que me rodea salvo que tenga la fortuna de que un semáforo me ordene parar, entonces observo.

Eso sucedió hace unos días, me paré, observé y vi que allá por el número 188, entre las casas lujosas del único barrio de Madrid en el que el precio del metro cuadrado no ha sufrido ninguna modificación durante esta ya larga travesía del desierto, había un pequeño campamento saharaui improvisado. Supe que era saharaui por la bandera que lo adornaba y por la ubicación del enclave, justo frente a la opulenta embajada de Marruecos, enseguida concluí que si esas personas se encontraban ahí debía tratarse sin duda de algún tipo de reivindicación. Más tarde, cuando el semáforo me dio la salida deduje que el acto cívico de protesta podía estar relacionado con el secuestro masivo del pueblo saharui entre un muro de 2000 kilómetros y campos minados o al hacinamiento en Tinduf de 150.000 ciudadanos que han puesto tierra de por medio para protegerse de la furia Alauí. Para entendernos, 150.000 almas llenan dos Bernabéus, en este país o hablas en cristiano de fútbol o no te entiende ni dios, espero se me disculpen las ironías. Continuar leyendo

No hay comentarios: