09 junio 2012

Tomás Tajadura sigue luchando por su billete a Londres 2012


Tomás Tajadura es un excelente atleta burgalés -a quien aprecio sinceramente y con el charlo de vez en vez- que está buscando una plaza para la Olimpiada de Londres; no le quedan muchas oportunidades. Esta semana lo intentó en el Iberoamericano de Huelva, pero sufrió una caída al inicio de su prueba. No pudo ser.
Tomás ha corrido hasta hoy con los colores del UBU-Caja Burgos, vamos, los de mi ciudad y los de su universidad. Lo que mucha gente no sabe es que Tomás tiene defender su Proyecto Fin de Carrera en estos días, y que jamás ha tenido ni la menor ayuda para compaginar sus estudios con el deporte. No estoy hablando de que le aprueben por su cara bonita, sino de que le faciliten las fechas de sus exámenes para que no interfieran en exceso con su programa de entrenamiento y competición, por ejemplo.
Si finalmente Tomás compite en Londres, seguro que el  Rector Magnífico sacará pecho... ¡qué paradoja!
.
P.S. Últimamente, los magníficos rectores andan pelín revueltos. Jamás demostraron demasiadas preocupaciones porque ni una sola de nuestras universidades (que no las suyas) figurasen entre las doscientas mejores del mundo. Curioso.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Aúpa Taja!

José Núñez de Cela dijo...

Imagino que si practicara un deporte más mediático y menos esforzado, tendría otras oportunidades.
Vaya desde aquí mi modesto ánimo.