03 mayo 2012

Mi amiga Antònia

Antònia Pons i Valldosera es mi amiga. Lo digo sin empacho... y con orgullo. Nos conocimos en la Red, defendiendo la causa del pueblo saharaui ya ni me acuerdo cuando. Y aquí seguimos.
La verdad es que admiro a Antònia porque es capaz de escribir de manera deliciosa. Su colaboración con la revista SHUKRAN, por ejemplo, nos ha enriquecido de manera notable. Pero Antònia es mucho más que una escritora capaz de remover tus entrañas. Antònia es toda una activista. De las de arremangarse y ponerse manos a la obra día sí y día también.
Antònia sabe que éste va a ser un año muy duro para el programa "Vacaciones en Paz". Como sabéis, estamos hablando de una de las acciones solidarias más ejemplares de las que se desarrollan en España. Fue una iniciativa del PCE, pero hace tiempo que ha trascendido  sobre cualquier tipo de ideología partidista y se ha convertido en un abrazo entre familias capaces de superar todas sus diferencias.
La jodida crisis que nos azota inmisericorde, le pegará un buen bocado a Vacaciones en Paz. Antònia lo sabe. Y no va a esperar el golpe inerme. Ya está manos a la obra. Como soy consciente de que muchos de los visitantes de este blog comparten los afanes de mi amiga Antònia, hoy me gustaría invitaros a visitar su blog. A partir de ahí, quienes no la conocíais, descubriréis a una mujer infatigable. Y a aquellos que también seáis de los de arremangaros, os animo a contactar con Antònia. Faltan manos para ayudar.

El blog de Antònia lo tienes aquí

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

ANTÒNIA es fantástica tanto como escritora y como activista, tienes mucha razón. Seguro que le alegra este elogio tan merecido que le haces. Besotes, M.

Antònia Pons Valldosera dijo...

Me he ruborizado y todo. La verdad es que no voy a esperar sentada a que la solución baje del cielo. Las familias acogedoras de nuestra zona hace tiempo que nos hemos puesto manos a la obra. Poco a poco, golpe a golpe, verso a verso, como dice Serrat, hemos andado un largo camino. Esperamos que a pesar de la crisis los niños puedan llegar puntualmente, como cada año, sin excesivos sacrificios económicos para los padres acogedores.
Para mí es un honor que me consideres una amiga. Tú sabes que te considero uno de los mejores. También que te admiro por muchas razones. Una es tu tenacidad, además de tu capacidad de diálogo y de tu inteligencia, más que todo admiro tu sentido del equilibrio para pronunciar o escribir en cada momento la palabra justa.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Antònia es todo un ejemplo de constancia y compromiso. Además, le acompaña la calidad de la prosa...