06 mayo 2012

Aprendiz de fotógrafo continúa su búsqueda

Como mi hija Ana competía ayer en la Milla de Aranda, allí que me fui con mi cámara. Las carreras se iniciaban a partir de las 7 de la tarde, así que tuve problemas de luz, y en las últimas me vi obligado a usar el flash de relleno. Es algo que odio porque se me da fatal y porque parece que ese maldito flash tiene vida propia, y dispara cuando le da la gana.

Ya por la noche, y siguiendo algunos consejos de amigos, reencuadre la mayoría de las tomas y le día al botón de "contraste automático" a una poquitas. Todavía no me atrevo a enredar con los colores, y eso que con las luces de ayer hubiese sido más que necesario. El resultado está aquí.

A mi, la que más me gusta es está de Nuria Fernández en la que no he tocado nada.


Está muy lejos de la perfección técnica, pero creo que refleja muy bien el esfuerzo de la corredora de fondo, que es lo que yo buscaba. Me hubiese gustado que esa zapatilla saliese completa, pero no le puedo pedir a Nuria que repita la carrera.

A eso de las 8 de la tarde, y sin casi luz, me tocó hacer unos barridos. Me encanta... pero casi siempre me decepciona.



En esta foto, por ejemplo, se ve bastante bien a Javier Abad, pero de Diego Ruiz solo he conseguido una pierna.

Seguiremos intentándolo ;-)


Actualización, 5 de mayo por la mañana


Mi hija María acaba de ver las fotos. Su favorita es ésta:




Y eso que está sin tocar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones¡¡¡¡.
Efectivamente no es lo mismo hacer fotos en un estudio, que isntantaneas en "plena naturaleza urbana". Siempre es bueno tirar unas cuantas fotos de prueba para "ajustar" cuando sea el momento. Cuando la luz escasea, puedes subir las ASAS (sensibilidad) y ajustar la velocidad. También tendrás que ajustar el diafragma. Es la opción manual. El inconviente es que puede notarse "el grano" en la imagen final, dependiendo de la luminosidad del objetivo.

Paco Delgado

Merche Pallarés dijo...

A mi tus fotos me parecen ¡fantásticas! captas a los corredores y al público aunque difuminado, reconocible. Me encantan. Enhorabuena, querido Fran. Besotes, M.